miércoles, 9 de mayo de 2007

JUVENTUD EN PERDICION A CAUSA DEL ALCOHOLISMO



El alcoholismo es uno de los problemas que más afecta a nuestras sociedades actualmente. Se dice que no es solo una simple enfermedad, sino es un factor que afecta a todas las sociedades. El alcohólico sufre de forma psíquica y química. La negación del problema por parte del alcohólico y sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil.

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y a menudo mortal que mas afecta a los varones adultos, pero estas aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes.

El tomar bebidas alcohólicas de diversos tipos constituye un comportamiento social aceptable, que afecta y abarca virtualmente todos los aspectos de nuestra cultura. Desde el tradicional brindis de boda hasta la alegría desbordante que sigue a los éxitos deportivos, todo se celebra con alcohol. Algunas personas se han hecho famosas debido a sus problemas con el alcohol, mientras las mujeres suspiran y los hombres tratan de emular al varonil actor que anuncia una marca de cerveza. En nuestro país, el alcohol se emplea en un momento u otro, por la mayoría de personas, como recurso de elección, en cualquier acto social imaginable, a pesar de ser una droga potencialmente peligrosa. En realidad, forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones, incluso en los funerales.

De los millones de alcohólicos que hay en el mundo la mayoría son adolescentes, los jóvenes que beben en exceso son de toda clase, hombres y mujeres.

En nuestra localidad de Jaén también se da los casos de alcoholismo en la juventud que afecta mucho en las futuras generaciones.

Nuestra Institución Educativa Jaén de Bracamoros ha visto conveniente dar a conocer lo grave de esta situación y plantear alternativas de solución que ayuden a disminuir el problema del alcohol en la juventud.

Este proyecto esta elaborado por los alumnos del quinto año aula “CREATIVIDAD”, que con la asesoria del profesor Álvaro Villalobos Monsalbes ha sido posible la aprobación de nuestro proyecto.

II.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Es posible que a través de la aplicación de este proyecto se logre que el consumo de alcohol en los jóvenes disminuya?

III.- FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:

La aplicación de este proyecto logrará que el consumo de alcohol en los jóvenes disminuya.

IV.- OBJETIVOS:

GENERALES:

·Nuestro objetivo principal es el de lograr que el consumo de alcohol en la juventud no sea de gran escala, al contrario que vaya disminuyendo poco poco.

ESPECÍFICOS:
· Hacer que la juventud tome conciencia de sus actos y se de cuenta que el consumo de alcohol trae muchas consecuencias, no solo físicas, sino también psicológicas.
· Disminuir en nuestra localidad el excesivo consumo de alcohol, no solo en los jóvenes, también en las personas adultas, ya que ellos son los que dan el ejemplo a sus menores hijos.

V.- POBLACIÓN Y MUESTRA:
· POBLACIÓN : La ciudad de Jaén
· MUESTRA : Parte del sector Magllanal y Morro Solar


INTEGRANTES:

  • Pedro Ramón Bereche Alvarado.
  • Pepe Luis Rodriguez La Torre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy importante pero los que lo hicieron chupan demasiado entonces como hablan de alcoholismo

Anónimo dijo...

la drogadiccion es unos de los grandes problemas que lleba ala perdicion a muchos jovenes ya sea por tanto libertinaje que no lo saben a probechar y pierden muchas oportunidades donde deciden ir por malos caminos .

Anónimo dijo...

nos srvira como un medio de guia en estos momento que mas estamos propensos a caer en problemas como los que nos estan indicando,es muy importante ya que nos ayudara a tomar conciencia.

-Neper jimenez Montenegro.
-Alexander Requejo Mesones.