miércoles, 9 de mayo de 2007

CONTAMINACIÓN DEL RIO AMOJÚ.




FUNDAMENTACIÓN:


Existe en los países desarrollados un problema muy impresionante por la falta de cultura de las personas. En nuestro país también se esta notando eso, en nuestra localidad estamos observando la contaminación que esta ocurriendo, vemos que los niños, jóvenes y adultos contaminan el rió amojú.

Esto esta pasando casi todos los días la contaminación del rió amojú a plena luz del día y nadie dice nada por temor ente la sociedad sabemos que contaminar el agua es contaminar la vida es decir que todos los desperdicios orgánicos y basuras o sustancias toxicas que arrojan a diario al rió amojú dan como consecuencias la contaminación de liquido elemento.

El agua es medio más importante e indispensable para la existencia de los seres vivos, es la sustancia más abundante la tierra. Biológicamente es el principal constituyente del organismo, puede llegar al 90%, importante para la función de nutrición, fotosíntesis, digestión, metabolismo, esa gente de gases, regulador de temperatura de organismos, principal constituyente de los fluidos circulatorios, excretor y reproductor en los animales.

Nosotros los estudiantes del colegio Jaén de Bracamoros del aula creatividad estamos concientes de esta problemática y decimos que queremos una solución junto con todas las personas de nuestra localidad para desaparecer la contaminación del rió amojú y así vivir mejor todos con un rió limpio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta profundisar mas informacion.
MAGALY ROJAS PINTADO.
ROSDA PERES VEGA.