miércoles, 9 de mayo de 2007

CONTAMINACIÓN DEL RIO AMOJÚ.

Existe en los países desarrollados un problema muy impresionante por la falta de cultura de las personas. En nuestro país también se esta notando eso, en nuestra localidad estamos observando la contaminación que esta ocurriendo, vemos que los niños, jóvenes y adultos contaminan el rió amojú.

Esto esta pasando casi todos los días la contaminación del rió amojú a plena luz del día y nadie dice nada por temor ente la sociedad sabemos que contaminar el agua es contaminar la vida es decir que todos los desperdicios orgánicos y basuras o sustancias toxicas que arrojan a diario al rió amojú dan como consecuencias la contaminación de liquido elemento.

El agua es medio más importante e indispensable para la existencia de los seres vivos, es la sustancia más abundante la tierra. Biológicamente es el principal constituyente del organismo, puede llegar al 90%, importante para la función de nutrición, fotosíntesis, digestión, metabolismo, esa gente de gases, regulador de temperatura de organismos, principal constituyente de los fluidos circulatorios, excretor y reproductor en los animales.

Nosotros los estudiantes del colegio Jaén de Bracamoros del aula creatividad estamos concientes de esta problemática y decimos que queremos una solución junto con todas las personas de nuestra localidad para desaparecer la contaminación del rió amojú y así vivir mejor todos con un rió limpio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

sirve pero los tontos se olvidaron de poner su nombre

Anónimo dijo...

ayudara a que nuestra ciudadania tome cartas en el asunto y se de cuenta que nuesto rio,producto de la extrema contaminacion,esta cada ves con peor presencia y disminuyendo su caudal.
NEPER JIMENEZ MONTENEGRO.
ALEXANDER REQUEJO MESONES.

Anónimo dijo...

Este trabajo es importante ya que nuestro rio es ahora una quebrada a la cual nadie valora porque esta siendo muy contaminada.

MAGALY ROJAS PINTADO.
ROSA PERES VEGA.

AULA CREATIVIDAD dijo...

ESTA MUY BIEN APLICADO PARA ORIENTAR A LAS PERSONAS PARA QUE NO ARROJEN MAS DESPERDICIOS AL RIO AMOJU SI NO AL CONTRARIO DEBERIAN PROTEGERLO....


PEDRO RAMÓN BERECHE ALVARADO
PEPE LUIS RODRIGUEZ LA TORRE

Anónimo dijo...

El agua es vital para el ser humano, por eso este es muy preocupante y se debe tener un interes unico y mas investigación.

Jhoseari Fernández
Elver Sánchez

Anónimo dijo...

este trabajo es muy interesante ya que nos habla como a aumentado la contaminacion de nuestro rio y tratan de dar salida a este problema...


Cindy Sánchez
Damaris Nuñez

AULA CREATIVIDAD dijo...

Este proyecto es muy importante para la poblacion de jaen ,por que sabemos que el agua es lo mas importante en la vida del ser humano y nosotros no debemos contaminarlo .
Merly Sánchez .
Mariela Muñoz.

AULA CREATIVIDAD dijo...

sabes q nuestri río esta en gran peligro a disminuidoen gran manera su caudal y las especies an disminuido hoy en dia es un gran problema por que muchas vese pra los cultivos ya esta faltando dicho elemento y esto es por cauasa de nosotros mismo la contaminacion q estamos causando tomemos conciencia pues y figemosnos la ayuda en este proyecto

Donal carraco campos

AULA CREATIVIDAD dijo...

este es un problema en la cual estamos expuestos a contraer enfermedades por falta de conciencia de los pobladores .


florencia chuquihuanca chingel.
rut fiorella correa gonzales.

Anónimo dijo...

este tema es muy importante ya que a traves de esto la poblacion se dea cuenta que al contaminar el rio esta acabando con algunos animales y es perjudicable para la salud.

Geraldine Gallardo P.
Cintia Montenegro C.

Anónimo dijo...

Este trabajo es muy interesante¡¡¡¡ ya que nos da a conocer a los jovenes lo importante que es cuidar el agua.

Maite Castro Alarcón
Gabriela Pastor Jimenéz

Anónimo dijo...

es absolutamente bueno saber que les interesa nuestra quebrada del amoju ya que ahora una lagartija pasa corriendo y no se moja nada, ese es la realidad ya que la poblacion no toma conciencia de tal barbaridad y no saben que vamos a consumir de aqui a unos cuantos años. les felicitamos por tal esfuerzo

Anónimo dijo...

este trabajo es muy interesante, ya que nos da a conocer lo valioso que es el agua.

Anónimo dijo...

A este proyecto le falta un poco de fundamentacion, pero lo que estan haciendo esta bien.




javier velasco martinez
roy jimenez alva

aula investigadores dijo...

este proyecto es muy interesante y felicitacones