miércoles, 9 de mayo de 2007

EL ABUNDANTE PAPEL EN LA CIUDAD DE JAEN.

FUNDAMENTACION: El aumento de la demanda de papel para la vida cotidiana ha multiplicado la posibilidad de utilizar el papel de desecho como pasta de papel. Con ello se consigue un gran ahorro de energía en el proceso de fabricación de la pasta primaria y la ventaja de no tener que utilizar madera de los bosques.
Los productos de mayor demanda para ser reciclados se clasifican en celulósicos como papeles y cartones; fibras textiles de algodón, seda y lino; vidrio, plásticos y metales, principalmente aluminio y hierro. El más solicitado es el papel. Lo que en su mayoría más se recicla en el medio es: papel, vidrio, plástico, metales

En la ciudad de Jaén se ha visto el exceso de papel que los pobladores botan ya sea en las calles o en los ríos que esto puede ocasionar la contaminación del agua y del medio ambiente. El papel se a representado como un medio para escribir donde su utilidad es por un tiempo cuando ya no sirve el ciudadano empieza a depositar los papeles al tacho de basura o simplemente como un contaminante para la ciudad de Jaén, el papel al contaminarse con otros contaminantes provoca la contaminación del medio ambiente y la destrucción de la capa de ozono.

Por eso hemos visto conveniente realizar este trabajo de investigación los alumnos de 5to grado de secundaria del aula creatividad para dar a conocer ala población de Jaén el daño q están ocasionando algunos pobladores al arrojar el papel en zonas publicas o en las orillas del río ya q esto sirve para reciclaje.

Integrantes:
_Aita culquipoma huatangare
_Fiorela soplapuco castillo

9 comentarios:

AULA CREATIVIDAD dijo...

es un buen trabajo

Anónimo dijo...

falta mas informacion para orientar a las personas.....

PEDRO RAMÓN BERECHE ALVARADO
PEPE LUIS RODRIGUEZ LA TORRE

Anónimo dijo...

Este proyecto es importante pero deberian de exponer lugares exactos en los cuales se de mas este problema.

MAGALY ROJAS PINTADO.
ROSA PERES VEGA.

Anónimo dijo...

Este proyecto habla de la contaminación en la sociedad pero hay que ponerele mas interes para asi poder ganar el interes de las personas............ Investiguen algo más.

Jhoseari Fernández and
Elver Sánchez DX

Anónimo dijo...

Este proyecto es muy importantes pero les falta más información.

Gabriela Pastor Jimenes
Maite Castro Alarcon

Anónimo dijo...

falta mas informacion pero a pesar de eso este tema es muy imporatante ,para que asi la poblacion y las autoridades se preocupen por poner mas tachos de basuras

Geraldine Gallardo P.
Cintia Montenegro C.

AULA CREATIVIDAD dijo...

falta informacion y un titulo mas adecuado para insentivar.

fiorella correa gonzales.
florencia chuquihuanca chingel.

Anónimo dijo...

hoy en dia es preocupante ver la contaminacion de la ciudad por los mismos pobladores vemos papeles botellas y otras cosas.ojala que cambies por que tu eres la primera que botas basura

AULA CREATIVIDAD dijo...

muchas veces nuestra ingnorancia esta arazando con el abundante desorden del papel en jaen aunque eneste proyecto la imformacion es pobre podemos desir q el estado jeno apoye este gran desorden de jaen .

donald carraco campos .
Luis vilchez fasavi.