lunes, 18 de junio de 2007

el calentamiento global

EL CALENTAMIENTO GLOBAL




FUNDAMENTACION:

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía,.de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Además el calentamiento global es una de las mas grandes enfermedades q tuénela tierra y es una de las mas grades causas de enfermedades pra la humanidad y tambien es una de los mas grandes peligros fenomenales producido por la contaminacion del hombre

Hoy el calentamiento global es una fuerte tehoria cientifica pra descubrir sus fuertes abances y sus causas pero hasta ahora sabiendo que preoductos y medios son causante no se toma en cuenta la desminucion de dicho caso q cada dia preucupa no solo por su habance sino por la diferentes emfermedades que esta atrayendo a la humanidad.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Se dice que es posible que a través de los medios de comunicación poniendo y enviando estrategias fundamentadas las causas consecuencias que produce el calentamiento global seria el punto máximo para solucionar dicho problema en todo el mundo y nuestro país y así disminuir tantos males de las mismas causas?

FORMULACION DE LA HIPOTESIS:
Aquí hemos encontrado algunas presuntas soluciones al problema del calentamiento global que ayudara ala población a disminuir dicho problema dado en todo el mudo que esta afectando a nuestra sociedad.

Hoy en día la reducción de medios motorizados y fábricas que poseen gran cantidad de elementos como el dióxido de carbono y otros, con la conciencia de las autoridades y nosotros los ciudadanos podemos pedir a estos medios de contaminación sofisticar sus medios de trabajo para q así se pueda desminuir dicho problema en nuestra sociedad.

Concientizar a todo la sociedad por todos los medios es mas sencillo y rápido para desminuir el calentamiento global siempre y cuando la humanidad se de cuenta el efecto q esta produciendo con su desequilibrio en la vida social.

El planeta tierra esta condenado ya a una reacción que destruirá a todas las especies de la tierra, esto puede ocurrir ya sea en cien, doscientos, mil años o más; para cuándo nosotros ya no estemos pero nuestros descendientes tendrán que pagar las consecuencias; hemos considerado una alternativa para demorar esta reacción;
a) Promover una educación que informe sobre este problema.
b) Tratar de hacer ver como problema de todos, y hasta en los pueblos mas alejados.
c) Arribar al avance de nuestra tecnología para ayudar a encontrar una supuesta solución de este problema.
D) Colaborar con el cuidado de nuestra atmósfera , evitando la contaminación de las calles, el dióxido de carbono que sueltan las fabricas, en ensuciamiento de los rios y contaminación de la capa de ozono .





FORMULACION DE OBJETIVOS:

La solución al calentamiento global es un gran desafió ¿se puede lograr? Pues yo pienso que si con el ingenio y el apoyo en otras palabras con la voluntad política se podría reducir en un 50% se podría formar leyes lo que disminuiría el calentamiento global asta poder lograr hasta llegar a darle solución.

4 alternativas rápidas:

Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, diminuyendo la resistencia de las ruedas, etc.


Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.

Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.

Terminar la deforestación y estimular la reforestación (Glick, 1997)


POBLACION Y MUESTRA:


POBLACION: Ciudadanos del país de Perú.
MUESTRA : A toda la población de la Oroya.

Lugar Peruano: La Oroya




MARCO TEORICO:

Aquí presentamos muchos sustentos del calentamiento global:


¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

¿Se está realmente calentando la Tierra?

Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.

¿Están las temperaturas más cálidas causando efectos dañinos?

El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington.Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos









¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?

Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:
El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.

¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producimos el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia.


¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?

Es sencillo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.


¿Necesitamos nuevas leyes que exijan a la industria disminuir las emisiones de contaminación que causan el calentamiento global?

Sí, la administración de Bush está promoviendo una iniciativa mediante la cual las compañías energéticas deben disminuir sus emisiones a la atmósfera, pero solamente si ellas deciden hacerlo. Sin embargo, como se ha demostrado en los últimos 10 años, los programas voluntarios no detienen el aumento en las emisiones. Las propuestas de poner un límite a las emisiones de bióxido de carbono y otros contaminantes que atrapan el calor de las principales fuentes emisoras de los Estados Unidos, las plantas generadoras de energía, las instalaciones industriales y los combustibles para el transporte, están obteniendo cada vez más apoyo en el Congreso.





Hacer más estrictos los requisitos de eficiencia para los aparatos eléctricos también ayudará a reducir la contaminación. Un ejemplo es la norma de reducción del 30% que ya se requiere para los sistemas centrales de aire acondicionado y de calefacción, un logro de la era de Clinton que evitará la emisión de 51 millones de toneladas métricas de carbono, el equivalente a sacar 34 millones de automóviles de las calles durante un año. La nueva regla sobrevivió un esfuerzo por la administración de Bush de debilitarla cuando un tribunal federal apoyó una coalición liderada por la NRDC y revirtió la reducción de la administración en enero de 2004.

¿Es posible disminuir la contaminación de las plantas generadoras de energía y aún así contar con suficiente electricidad?

Sí. Primero, debemos usar aparatos y equipos más eficientes en nuestros hogares y oficinas para reducir nuestras necesidades de electricidad. También paulatinamente podemos sustituir las anticuadas plantas generadoras de energía a carbón que generan la mayor parte de nuestra electricidad y reemplazarlas con plantas más limpias. También podemos utilizar más fuentes renovables de energía como el viento y el sol. Algunos estados están avanzando en esa dirección: California ha exigido a sus principales compañías de servicios públicos obtener el 20% de su energía eléctrica de fuentes renovables para el año 2017, y Nueva York se ha comprometido a obligar a las compañías generadoras de energía a surtir en el estado un 25% de la electricidad de fuentes renovables para el año de 2013.


¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?

Ya contamos con tecnologías de costo eficiente para reducir la contaminación que produce el calentamiento global proveniente de los automóviles y vehículos de transporte ligero de todos los tamaños. No existe una razón que nos lleve a esperar que los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno resolverán el problema en el futuro. Los motores híbridos de gasolina y electricidad pueden disminuir en un tercio o más la contaminación que en la actualidad causa el calentamiento global: Varias compañías de automóviles ya tienen automóviles híbridos tipo sedán, SUVs y camionetas en el mercado.Pero los fabricantes de automóviles deberían estar haciendo mucho más: Han usado una laguna legal para hacer los vehículos SUV con un menor rendimiento eficiente de combustible de lo que en realidad podrían ser; la popularidad de esos vehículos ha generado un aumento del 25% en la contaminación por emisión de bióxido de carbono desde principios de la década de 1990. Eliminar esa laguna legal y exigir que los vehículos SUV, minivans y camionetas pick-up sean tan eficientes como los automóviles, para el año 2010, eliminaría 120 millones de toneladas de contaminantes por emisión de bióxido de carbono cada año. Si los fabricantes de automóviles usasen la tecnología que tienen ahora mismo para aumentar las normas de ahorro de combustible para los autos nuevos y camiones ligeros a un rendimiento combinado de 17 kilómetros por litro, la contaminación por emisión de bióxido de carbono disminuiría gradualmente en más de 650 millones de toneladas al año a medida que estos vehículos remplazaran modelos más antiguos.

¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?

Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación de energía (en inglés) parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno amorcito primero q nada te quiero saludar y felicitarte osea esta muy lindo tu blog...

bueno gracias x lo del calentamiento global me es de mucha ayuda! nuevamente gracias chau cuidate besos tmq...

Att: Orlany

Anónimo dijo...

uyyyy esto me salvo la vida gracias por hacer esto.
me sirve de mucho por que asi podre pasar el año jejje

att: dager

huila-colombia

Anónimo dijo...

NO SABES CUANTO TE AGRADEZCO ME SALVO PARA PASAR EL SEMESTRE T.K.S

Anónimo dijo...

pana gracias eres mi salvacion te lo agradesco burdaaaaaaaaaaa x q sino no me graduo de bachiller uffffffff me salbe panita te adoro en banda chaolin

Anónimo dijo...

BUENOO pss solo qierroo mass planteamiento del problema comoo las preguntass variass asi qe espero qe stas respuesta me tendraa & te lo agradecere tu proyecto.ok

Anónimo dijo...

Y ess urgentee lo necesito para ahoritta!!

sandra dijo...

sandra paz
te amo mucho s. a. manuel

sandra dijo...

lo mas importante de vida es Aldair

Anónimo dijo...

hola , sabes este preyecto esta muy interesante me va a servir de mucho, por que yo tambien estoy en lo mismo, quiero determinar una ecuacion diferencial ordinaraia q determine la variacion de temperatura de lambayeque , si tienes mas ideas me envias a mi correo , falymberc @hotmail.com.
gracias ...esta de lo maximo tu proyecto

Anónimo dijo...

el que ha hecho este documento ...gracias me dio la idea como hacer mi trabajo..bye

Anónimo dijo...

olaaaaa gracias esta bkn el trabajo me servirá para la feria científica bye¡¡¡

jackeline zea dijo...

dios mio que insolencia..........paises que les parece gracia estar a toda hora llamando la atencion fabricando e inventando mas ymas tecnologias, maquinas entre otros por que no piensan que nosotros los seres humanos no necesitamos eso para viVIR.......y gracias por los que verdaderamente se preocupan por lo unico que tenenemos.........

ZEA PA LAS QUE ZEA dijo...

EL PROYECTO ESTA MYU BUENO PERO FALTA ORTOGRAFIA GRACIAS

Anónimo dijo...

el proyecto esta super importante te lo agradesco mucho bay cuidate

Anónimo dijo...

OOh.. gracias!.. es justo lo qe necesito (urgencia*)
Bueno como lo dijeron antes.. cuidado con la ortografía.. demasiados errores.. ^^

Ingrid*

Fabiola de Abreu dijo...

Hola esta muy interesante tu información, me ha servido de mucha ayuda gracias!

Anónimo dijo...

amig@ te loO agradescoO en verdad

Anónimo dijo...

gracias muchas amigo te lo agradesco

javier rojas dijo...

mier pura vida usted conoc rata

Anónimo dijo...

eres gay??

dora alicia dijo...

Muy Buen proyecto de el calentamiento global , pero mijo tienes una pésima ortografía , quizás el mejorarla no vendría nada mal.

Saludos !!

Anónimo dijo...

chido tu proyecto hojala y todos nospreocupemos por nuestro planeta y en el futuro de nuestros desendientes

Anónimo dijo...

la neta loco esta chido tu enasyo, gracias es un buen aporte ahora si me lucire en la escuela con mis compñeroas.

Anónimo dijo...

wooooooooooooo
con ezto pazare de semestre

Anónimo dijo...

grazias kon ezte proyecto voii a pazar el zemeztre
---------zaul------

Anónimo dijo...

muchas grax pero falto mucho en la conclucion pero exelente :)

Anónimo dijo...

q se puede decir

Anónimo dijo...

hayayayayayayayayaayayaay graxias me salvastste te quielo muxo

Anónimo dijo...

no me ayudo demasiado ._.